lunes, 2 de mayo de 2022

Reseña: El caso de la araña de cinco patas. Otrova Gomas.

Jaime Ballestas tambien conocido como Otrova Gomas.
(Foto: de internet)

Sobre el autor:

Jaime Ballestas mundialmente conocido y en los bajos fondos tambien como Otrova Gomas; es un abogado, escritor, humorista y fotografo venezolano con amplia trayectoria en lo que ha hecho; pero voy a enfatizar en su recorrido por el mundo literario, donde inicia escribiendo en la revista Aplicacion y posteriormente en columnas en los periodicos del pais, mientras desarrollaba sus obras desde novelas como "El terrorista" entre otros y en relatos como  "El jardin de los inventos".
   Actualmente es activo de las redes sociales y ha dado entrevista a diferentes paginas web, transmitiendo su aura filosofica y humorista.

Sinopsis:

La presente novela versa sobre el clasico triangulo amoroso. La trama se desarrolla es un idilico paisaje pastoral, en donde el muchacho, un logico profesional al servicio de la policia parte de un extraño suicidio para descubrir la siniestra red criminal que pretende liquidar a la heroina. Ella es una mujer joven, muy rica y llena de apetitosos encantos, que a consecuencia de las trampas y las torvas manipulaciones de los que la manejan, es dejada casi en la miseria, desmoralizada, completamente enferma y aquejada de terribles males de los que a duras penas podra recuperarse. El complemento del trio es la muerte, burlona, sonriente y como siempre segura de si misma, quien durante todos los capitulos del espeluznante drama juega al escondido, y sobandose las manos acecha oculta en todos los rincones.

El caso de la araña de cinco patas- Otrova Gomas.
(Foto: El lector peregrino)

Reseña:

Que puedo decir de esta obra; sino mas, que es una ¡Oda a la venezolanidad!, desde su primer capitulo, se vislumbra las maquinaciones diabolicas del autor. Mientras escribo esta reseña, no puedo evitar reirme con algunos pasajes y a la vez sentirme identificada; aunque esta historia es una novela negra policiaca con muchos tintes de humor negro, no puedo dejar de pensar que tambien es un representacion de la Venezuela de antaño y que hoy en dia se mantiene vigente, aun con los cambios de este nuevo milenio; y de igual forma, muchas de sus problematicas, siguen siendo un asunto sin resolver solo cambiando la temporalidad.
   Cabe destacar, que se puede apreciar en las peripecias de los personajes y los eventos que alli, se presentan, y que para nosotros los venezolanos, no se nos hace complicado de entender, porque los sucesos acaecidos; son posibles aunque parezcan risibles, los cuales conducen a un final que no deja para nada indiferente. Algo asi, como que pelear contra el hampa es lo mismo que las reuniones del gobierno... Vacias!

Un par de huellas cebando a lo venezolano.
(Foto: El lector peregrino)

Conclusiones:

Este tipos de obras, valen la pena tenerlo en sus libreros; ya que, aunque pasen los años mantiene su vigencia en contemplar la dinamica de la sociedad, en este caso la venezolana; ademas no puedo dejar de lado, la maestria con que incluyeron viñetas, las imagenes en cada capitulo y escenas tipo comic que no dejaron de sorprenderme, eso sin contar los apendices.
   Se nota la dedicacion y el trabajo impreso no solo por el autor sino por los ilustradores que hicieron la experiencia de leer esta obra... un relajo en todo su esplendor.
Algunos apartados de El caso de la araña de cinco patas.
(Fotos: El lector peregrino)

Sin duda alguna recomiendo este libro; ya puedo entender el porque la notoriedad de Otrova Gomas, ya que muestra una realidad sentida de manera magistral y con un humor negro sabio.

Si te ha gustado esta reseña y quieres apoyarme, compartelo en tus redes sociales para que llegue a muchos mas lectores; asi como tambien, me encantaria saber tus impresiones en la caja de comentarios.