Reseña: Serie Pretty Little Dolls , Ker Dukey & K. Webster.

Corrí por mi supervivencia, las piedras y las ramas cortando las plantas de mis pies, mis pulmones quemando y gritando por un descanso, cada músculo tenso y luchando conmigo misma por existir.
La dejé a ella.
Corrí, corrí y corrí, de Benny y de su muñeca bonita y solitaria hasta que no pude recordar dónde encontrarlos de nuevo.
Lo siento.

Pretty Little Dolls (Foto: El lector peregrino)

Reseña:

En esta reseña muchos de lo que digo, puede ser considerado spoiler, pero es que es mi impresion general de la serie; queda de ustedes leerla pero no deja indiferente de ningun modo, te traslada a los extremos.

Por lo general comienzo mis reseñas, escribiendo sobre quien es el autor o los autores; pero con esta debo iniciar de una vez, a comentar que me pareció...

¿Por dónde empezar? estos libros deben leerse con pie de plomo, ya que no es para todo público, toca temas bien horroríficos y que, sin que me quede nada por dentro, hay casos asi en el mundo; de que existen mujeres secuestradas, que existen psicópatas o sociópatas que hacen este tipos de acciones extremas y de cómo la infancia si influyen en las acciones a futuro.

Estos libros, me lo tome con mucha calma al leerlos, por momentos, ¡tenía que parar! pero por otro lado me encanta ver series de asesinos en serie, La ley y el orden U.V.E, Mindhunter (La recomiendo), Seven (también les recomiendo un documental en HBO MAX "Loco, no demente") o leer a Jhon Katzenbach, ya que me parece interesante, entender la psicología de estas personas, que los motivo ser/hacer así o si es desde el nacimiento y el impacto hacia sus víctimas y por consiguiente a sus familias.

Después de esta introducción; voy a entrar de lleno, sobre lo que me pareció estos libros; están bien escritos, la sinopsis te atrapa y cuando empiezas a leer, te adentras de lleno sobre lo que pasa nuestra protagonista Jade; el cómo fue secuestrada junto a su hermana por "Benny" y los 4 años de terror que vivio, en donde sufrió infinidades de abusos, presenciar la muerte de otras mujeres porque nunca llegaron a ser las muñecas perfectas; Jade, es sin duda, un personaje que aun con su desgarradora vivencia, tiene una fuerza interior, que le ha permitido no perderse a sí misma; no, como si ocurre lamentablemente con su hermana; es muy cierta y lo describen muy bien que el día en que ella huye y no logra llevarse a su hermana... Macy, desaparece, su alma, lo que era ella; Jade, a partir de alli, lucha por salir adelante y se convierte en detective, todo con tal, de seguir buscando a su hermana y lograr de una vez por todas parar a Benjamin.

Benny es un personaje complejo, un monstruo, es, en el segundo libro, en que se muestra su infancia, horrible, traumática que lo llevo a desvirtuar absolutamente todo, encontrando en Jade, su Bethany, su muñeca perfecta, al punto de obsesionarse desde el inicio. Algo que si debo agradecer a las escritoras, es que no romantizaron, en estos dos libros el personaje de Benny, ¡Él es el villano indiscutible! (lo que a mi parecer, es sumamente erróneo que en otros sitios, hallan catalogado esta historia como romance rosa ¿Dónde está, ese supuesto romance rosa?, en fin no lo llego a comprender); el problema surge, es a partir del tercer libro, que sinceramente no quise continuar leyendo y que al final pedí SPOILER para saber cómo iba a culminar esta serie.

Dillon es otro personaje interesante, contraparte de lo que es Benjamin; es un apoyo, una segunda oportunidad para Jade, me gusto muchísimo, en que en los dos libros, evoluciona y da ese carácter de equilibrio entre los otros personajes principales; me permitió a través de él, dar esos espacios de calma; lo que significa, la otra cara de un amor sano, con cicatrices por parte de él y Jade pero con matices; el con su experticia policial y el añadido importante de sus sentimiento hacia ella, logra dar "conclusiones y seguimiento" de esta historia.

El gran problema radica, a mi modo de lectora; es que si sabes, que llevas bien una historia, asi sea tan fuerte como esta, debes saber parar y alaaaaaargar, es un error.

Para mi, esta debió ser una bilogía, a secas, hasta los primeros libros, la considero una buena historia, que debe tomar con buenas dosis de te o café para calmar, por eso le doy...

Libro 1 y 2
  Pero ya, los dos ultimos libros, se desvirtuo absolutamente todo; Benny ¡no es Spoiler! ¡sigue vivo! Entran aqui una cantidad de escenas totalmente enfermas, degradantes, denigrantes; ahh por cierto Jade, ¡gracias a Dios! a medio libro deja de ser protagonista y entran otros dos, tan enfermos como Benny... Mi asombro y asco llega a limites estratosfericos y menos mal, no logre llegar a mitad del tercer libro, pero una amiga, si paso por la penosa tarea de culminarlo y es muy detallista en sus impresiones y mientras me iba contando, mi cara fue... un poema! Lo peor de todo, le dan un cariz romantico. Que?????? por tal motivo, sin ningun dolor del alma... digo que pueden pasar de leer estos dos ultimos y mas con ese final.
En realidad existe ¿justicia? ¡Un final satisfactorio?
Libro 3 y 4

Sobre las autoras:
Ker Dukey:

Mis libros todos tienden a ser romance más oscuro, que te tienen en el borde de su asiento. Mi consejo a mis lectores al iniciar uno de mis libros es ... prepararse para lo inesperado.
   Cuando no estoy perdida en el mundo de los personajes, me encanta pasar tiempo con mi familia. Soy mamá y eso viene primero en mi vida, pero cuando tengo tiempo me encanta asistir a conciertos de música o ir a eventos literarios con mi hermana menor.

K. Webster:

Es autora de docenas de libros románticos en muchos géneros diferentes. incluyendo romance contemporáneo, romance histórico, romance paranormal, y romance erótico. Cuando no pasa tiempo con su marido de hace doce años y sus dos hijos adorables, es activa en las redes sociales conectándose con sus lectores.
  Sus otras pasiones además de escribir incluyen lectura y diseño gráfico. K siempre se puede encontrar en frente de su computadora persiguiendo su siguiente idea . Ella espera el día en que verá uno de sus títulos en la pantalla grande.

Si te ha gustado esta reseña y quieres apoyarme, compartelo en tus redes sociales para que llegue a muchos mas lectores; asi como tambien, me encantaria saber tus impresiones en la caja de comentarios.